Objetivos:
- Discriminación visual de tamaños: dos dimensiones, altura y grosor.
- Desarrollar en el niño preconceptos matemáticos.
- Diferenciar los conceptos forma y volumen.
Desarrollo:
• Se extiende una alfombra en el suelo.
• Se le muestra al niño la forma de llevar los prismas de uno en uno, sujetándolos con las dos manos. El maestro hace lo mismo.
• Se colocan todos los prismas sobre la alfombra de forma que no queden graduados, ni que se rocen entre sí.
• Se invita al niño o a la niña que se siente al borde de la alfombra y a la izquierda del maestro.
• Se comienza a formar la escalera escogiendo el prisma más grande. Se sigue de la misma forma escogiendo siempre el prisma más grande.
• Una vez que la escalera está formada le preguntamos al niño/a si quiere hacerla.
• Se le enseña la forma de deshacer la escalera, moviendo los prismas aun lado de la alfombra y dejándolos mezclados.
• Se invita al niño/a que haga el ejercicio el sólo.
• Para volver a colocar la escalera en su sitio, se van transportando los prismas empezando por el mayor, sin necesidad de deshacer la escalera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario